COSTA BRAVA, 2. 28034 MADRID

Seminario sobre Fashion Fragances

Actualmente y tras la crisis sanitaria del Covid-19, el mercado global del lujo y con ello, la perfumería y cosmética, ha visto como sus ingresos caían después del potencial crecimiento registrado en los últimos años en el que la industria logró facturar elevadas cifras millonarias. No obstante, el sector del lujo confía en una pronta recuperación económica ofreciendo al cliente el mejor producto y teniendo siempre presente el acelerado proceso de digitalización que estamos viviendo.

 

Para profundizar en el sector de la perfumerías y cosmética, los alumnos del Diploma en Comunicación y Gestión de Moda tuvieron la oportunidad de asistir al Seminario Fashion Fragances, en el que pudieron conocer más a fondo todo el proceso que hay detrás de cada producto que utilizamos diariamente y que de una manera u otra forma parte de nuestra identidad.

 

El Seminario fue impartido por María Fuster, antigua alumna del Diploma de Moda de la Universidad Villanueva y actual Creation & Development Marketing Manager de  LOEWE Perfumes. Sin lugar a dudas, María nos explicó aquello que caracteriza a los perfumes de la marca: la búsqueda de un producto que transmita emociones y que base su discurso en un storytelling, es decir, que detrás de cada perfume haya una historia que conmueva y que llegue al consumidor final para que éste se pueda sentir identificado con el mensaje de la marca.

Seminario Fashion Fragances

En cada una de las sesiones pudieron aprender el proceso que conlleva la creación de un perfume y su posterior puesta en venta: desde la elección al detalle de cada uno de sus componentes, pasando por la fabricación de la fragancia, selección del nombre, del frasco y del packaging hasta el diseño de todos los elementos del punto de venta. También explicó cómo las empresas emplean grandes cantidades de dinero en publicidad puesto que también juega un papel esencial en este proceso. A través de ella se da a conocer mundialmente el producto, siendo un factor clave en la comercialización y comunicación de la fragancia. Todo en su conjunto debe transmitir aquello que pretende la marca, de forma que al oler y ver el perfume sintamos inmediatamente las emociones, y hagamos de él un básico imprescindible en nuestro día a día.

 

También explicó que detrás de todo este trabajo largo y complejo, existe un gran equipo que se esfuerza constantemente en pensar todos los elementos que componen el perfume porque, además de estar sometidos a una evolución continua, son utilizados para destacar entre todos sus competidores y conectar con la mayor audiencia posible.

Fashion Fragances

El Seminario finalizaba con las presentaciones de los proyectos que realizaron cada uno de los equipos. Los trabajos consistían en crear un perfume para una marca previamente asignada, reflejando en ellos tanto el mensaje que queríamos transmitir como todo el proceso de creación de una fragancia.

En definitiva, una gran experiencia de aprendizaje que ayuda a que, a partir de ahora,  cuando observemos un perfume sabrán ver más allá, porque un perfume al fin y al cabo no es un simple olor sino un verdadero sentimiento.

Fragances

Por Rocío Bernat, estudiante del Diploma de CGModa

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Noticias relacionadas

Street Style de febrero

Nuestros alumnos de Moda han terminado sus exámenes, por lo que ya volvemos a la normalidad. Cámara en mano, Laura Velasco ha elegido el look de esta alumna de Publicidad.

Saber más