COSTA BRAVA, 2. 28034 MADRID

Visita a Finally Press

El miércoles 24 de noviembre los alumnos de 2º curso pudieron visitar la agencia de comunicación y Showroom, Finally Press en la zona de Salesas/Justicia. Charo, responsable del showroom explicó a las alumnas cómo es el trabajo que se realiza en la agencia. Principalmente tratan de que las marcas que tienen como clientes, tengan la mayor relevancia posible en los medios de comunicación, y en especial en digital, dada la relevancia que tiene este ámbito en el contexto actual. Cada temporada se presenta un plan de comunicación a las marcas y se analiza el producto, las expectativas que hay y a dónde se puede llegar para fijar objetivos.

Charo explicó con detalle cómo es el día a día, cómo trabaja con cada marca según lo que les pidan: preparar un plan de comunicación, proyecto o acción con influencers, envíos de producto, etc. Según el tipo de servicios que piden tienen un espacio en el showroom, desde el cual realizan preparación de “shopping”. Comentó que cada vez más se empela más el teleshoppings para enviar a revistas, estilistas o profesionales freelance. Estos contactan con Finally para ver qué prendas, accesorios, zapatos, etc., llevarse de cada marca a la hora de preparar temas con personajes concretos. Funciona mucho el tener marcas complementarias, indicó Charo, para poder llevarse “looks”. Vienen a por una marca, pero se llevan producto de dos o tres. También explicó que la agencia a veces debe rechazar marcas porque son competencia entre sí, o tener en cuanto que algunas marcas son explicitas en el tipo de revista de moda o medio de comunicación con el cual quieren relacionarse.

 

Al ir visitando el espacio de cada marca, desde Dockers hasta Mango, pasando por Birkkenstock o más pequeñas como Pla entre otras, los alumnos aprendieron el trabajo intenso que existe detrás de todo lo que ven: desde la clasificación de prendas y subida a la plataforma de gestión de shopping, el perchado, el orden de cada espacio, etc. Aprendieron cómo las marcas buscan juntar la ropa con personajes con “contenido” y algo para contar más allá de las apariencias. Por ejemplo Levi’s que trabaja con músicas, y tiene además otro espacio fuera de Finally para hacer eventos, encuentros para discutir ideas etc.

Otra tarea fundamental en esta relación con medios es la gestión de clippings, es decir, ver cuántas apariciones de la marca ha habido en revistas, redes, web etc, juntarlas y ver qué impacto económico ha tenido una determinada acción de PR.

La visita fue una oportunidad más de las tantas que tienen las alumnas para hacer prácticas en empresas del sector moda y lifestyle, y aprender de modo experiencial, trabajando.

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Noticias relacionadas