COSTA BRAVA, 2. 28034 MADRID

Visita al Showroom de H&M

El pasado jueves 22 de abril, las alumnas del Diploma en Comunicación y Gestión de Moda tuvieron la oportunidad de asistir al showroom que la firma sueca H&M tiene en Madrid. Allí, además de observar la colección de la marca, Lorena y María, responsables de comunicación y PR de la marca, explicaron en qué consiste un showroom y cómo ayuda este lugar a potenciar las relaciones de H&M tanto con las editoriales de moda como con los influencers o famosos con los que colabora.

El showroom de la firma, como nueva tendencia de marketing, tiene como objetivo mostrar las colecciones con anterioridad, y así acercar personalmente el producto a sus clientes potenciales. Es un lugar clave en el cual el consumidor tiene que disfrutar de la experiencia, sintiéndose cómodos con las prendas y conectando en todo momento con el mensaje y los valores que H&M quiere transmitir.

También insistieron en que este espacio es imprescindible para la comunicación y viralización de la marca. Para ello, esta firma trabaja con numerosas editoriales de moda en una estrategia llamada “win to win”, mediante la cual tanto el showroom como las revistas salen beneficiadas. Las editoriales seleccionan las prendas preferidas del showroom para sus shootings, pero éste se las prestará con la condición de que en los próximos números salgan las prendas de H&M. De este modo, a través de este compromiso, se genera un vínculo mayor entre las dos partes que puede favorecer a futuros acuerdos.

La marca también colabora con influencers o famosos que tengan el perfil idóneo y que representen al cien por cien sus valores. Éstos acuden al showroom, con cita previa, y allí seleccionan las prendas que más les gustan de la colección para después crear contenido en sus redes mediante la utilización de la ropa. Es importante destacar que el equipo del showroom, antes de la llegada de estos clientes, realiza un increíble trabajo previo para estar al día de todos los aspectos de la vida de su clientela. De esta forma, hacen que se sientan a gusto y, de una manera u otra, se pueden sentir miembros de la gran familia de H&M. Como resultado de ello, han sido muchos los famosos que en diversas alfombras rojas o eventos han usado varios de sus productos.

Fue toda una experiencia poder estar en este espacio exclusivo, pero sobretodo porque se pudo aprender más de este mundo no tan conocido pero muy interesante y apasionante como es el mundo de los showrooms.

Por Rocío Bernat. Alumna de 2º de CGModa

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Noticias relacionadas

Experiencia en Vera Wang

El 9 de marzo 2012, recibí un e-mail de Vera Wang Services respondiendo a mi aplicación para cubrir un puesto en prácticas. Querían una entrevista. El

Saber más