Comunicación y Gestión de la Moda finalista en la V edición de los Premios Nacionales de la Moda



Esta mañana se ha celebrado la V edición de los Premios Nacionales de la Moda en el Museo del Traje  en los cuales el título propio de Comunicación y Gestión de la Moda del Centro Universitario Villanueva ha tenido un papel protagonista ya que estaba entre los finalistas en la categoría de promoción junto con Leonor Pérez Pita e Isla Bonita.

El acto ha estado presidido por la Reina Letizia, que ha hecho la entrega de los galardones acompañada por la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. Durante su intervención en la ceremonia, Maroto ha valorado en todos los galardonados su trayectoria profesional y les ha ofrecido el apoyo del Ministerio para afrontar los nuevos desafíos. Asimismo, ha anunciado que próximamente se presentará la Agenda del sector textil, confección y moda, “una hoja de ruta que, en colaboración con el sector privado, permita mejorar la competitividad del sector de la moda.

Los premiados han sido  la revista ¡HOLA! en la categoría de Comunicación, Leonor Pérez Pita por su papel en la difusión de la industria de la moda española, Dolores Promesas a la mejor industria de la Confección, Victoria (Calzados Nuevo Milenio) a la mejor industria del calzado. El Premio Nacional a la Industria de Cabecera, que reconoce a la empresa más destacada en el área de la producción de todo tipo de hilados, tejidos, tinturas, curitos etc, ha recaído en Liassa (La industrial Algodonera) y el Premio al Emprendimiento Innovador ha recabado en Oteyza por la introducción de nuevos conceptos en la industria de la moda en cualesquiera de sus áreas.

A parte de los premiados el jurado ha hecho dos menciones honoríficas, una a Ágatha Ruiz de la Prada y otra a  la marca de calzado Camper.  La diseñadora ha sido galardonada por ser pionera, por su trayectoria y también por la continuidad en su trabajo y Camper  por la importancia de esta firma como referente nacional en el sector del calzado y en la industria de la moda.

Los premios reconocen los méritos de personas, instituciones, organizaciones y empresas, y su adaptación al mercado, su capacidad de innovación y su internacionalización, impulsando la imagen de la moda española. Además, los galardones reconocen también la contribución del sector de la moda al conjunto de la economía del país, en la que representa un 2,9% del PIB. Las exportaciones de las empresas españolas suman 21.000 millones de euros y los trabajadores de las empresas vinculadas a la moda suponen un 4,1% del total de personas ocupadas.

El jurado ha estado formado este año por el secretario general de Industria y de la Pyme, Raül Blanco; el director general de Industria, Galo Gutiérrez; el vicepresidente del Consejo Intertextil Español (CIE), Manuel Díaz de Marcos; el presidente de la Federación Española de la Confección (Fedecon), Ángel Asensio; la directora de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa), Val Díez; la diseñadora Purificación García y la directora de Comunicación de la Agencia Efe.

Si te ha gustado